Quiromasaje

Quiromasaje

¿Qué es el Quiromasaje?

El significado etimológico del Quiromasaje es “masaje con las manos”, por tanto, el Quiromasaje son todas aquellas combinaciones de técnicas manuales o masajes que provocan una mejoría en la salud del paciente. Los quiromasajistas tratamos la piel, tejidos musculares y grasos para provocar cambios a nivel orgánico del paciente. Los beneficios del masaje sirven para una mejor preparación deportiva, ralentiza la atrofia muscular o para una disminución del estrés del cuerpo y la mente.

Quiromasaje Aluche

Los masajes más comunes son el masaje descontracturante, masaje relajante, masaje en los pies, masaje en la espalda y cervicales, masaje deportivo e incluso masaje facial.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Si estas buscando quiromasaje en Aluche, llámanos o envíanos un Whatsapp, ¡te esperamos!

¿Cuáles son los beneficios del masaje?

El masaje tiene efectos a nivel mecánico y a nivel psicológico. Los efectos a nivel mecánico se producen de manera local (a nivel muscular) y de manera refleja (a una pequeña distancia de la zona tratada).

A nivel psicológico el masaje relajante produce un efecto de tranquilidad y placer que provoca que los músculos se relajen y se pueda tratar con mayor facilidad la zona afectada.

A continuación, se explicará más detalladamente los efectos que produce el quiromasaje en los distintos tejidos del cuerpo.

Efectos sobre la piel

La acción sobre la piel provoca una vasodilatación aportando sangre a la zona (oxígeno y nutrientes) y la eliminación de desechos metabólicos como el CO2.

Aumento de transpiración de la piel.

Aumento de calor en el cuerpo, ¡pudiendo elevar la temperatura corporal en 1 grado!

Limpieza de los poros, eliminando piel muerta y grasa provocando que la piel esté más limpia y tersa para realizar las propias funciones de la misma.

Efectos sobre el músculo

Músculo sano

El efecto del masaje en un músculo sin patologías provoca una vasodilatación en la zona que favorece la recuperación contráctil del músculo.

Reduce la fatiga y aportado mayor resistencia. Relajación del músculo.

El masaje favorece la llegada de nutrientes a los músculos mejorando su tono, mayor elasticidad muscular y mejorando su capacidad contráctil.

Músculo patológico

En los músculos denervados (aquellos que han perdido la capacidad de contraerse por daños el tejido nervioso): Retarda, pero NO EVITA: la aparición de tejido fibroso, atrofia muscular y la aparición de tejido adiposo.

Musculo con contracturas: En contracturas localizadas y accesibles, la técnica del masaje favorece la reducción del dolor y aumentar la flexibilidad del músculo. Con una contractura global con tejido adherido, el masaje es capaz de “romper esas adherencias” liberando los tejidos para poder tratar la zona y quitar la contractura.

Efectos sobre la circulación

El efecto del masaje sobre el sistema circulatorio, como hemos comentado en los puntos anteriores, provoca la vasodilatación de los tejidos y la mejor circulación de sangre tanto para eliminar deshechos como la llegada de nutrientes.

Efectos sobre tejido adiposo

Mediante diversas técnicas del masaje (como amasamientos aplastamiento, pellizcos y rodamientos) conseguimos la ruptura de acúmulos de grasa mejorando la circulación local. Favorece también la reabsorción de adipocitos aumentando el gasto calórico en la zona.

Para conseguir una eliminación de grasas resulta imprescindible realizar ejercicios aeróbicos y seguir una dieta adecuada.

Efectos sobre tejido óseo

No tiene una acción directa, pero el masaje puede ayudar cuando el paciente ha superado el periodo agudo, ayudando a la eliminación de adherencias en el tejido y mejorar la movilidad.

Efectos psicológicos

Actualmente nuestro cuerpo se encuentra ante los estímulos del entorno, el trabajo, las prisas… Esto provoca que el nivel de estrés aumente. El masaje provoca una sensación agradable y de tranquilidad que puede ayudar a que desconectes de tu rutina cogiendo más fuerzas para afrontar tú día a día.

Indicaciones del Masaje

  • CERVICALGIA
  • ARTRITIS
  • DORSALGIA
  • ARTROSIS
  • LUMBALGIA 
  • CIATALGIA 
  • CONTRACTURA 
  • DOLOR MUSCULAR 
  • LESIONES ARTICULARES

Si quieres probar los innumerables beneficios del Quiromasaje en Madrid de la mano de un quiromasajista, ¡no dudes en visitar nuestro Centro de Fisioterapia!

Respondemos inmediatamente, ¡Llámanos o envíanos un WhatsApp!

Quizá te interese saber más sobre...

Terapia Miofascial

Terapia Miofascial Aluche

Tratamiento suave parecido al masaje, que trabaja la fascia y los músculos mediante estiramientos y presiones muy ligeras de manera indolora.

Terapia Manual

terapia manual aluche

Especialización dentro de la fisioterapia que se basa en diferentes técnicas manuales como las movilizaciones, estiramientos, masaje, etc.​

¿Dónde Estamos?​

Ponemos a tu disposición la ubicación y las mejores formas de llegar hasta nuestra Clínica de Fisioterapia en Aluche, Madrid.

Horario

Dirección

Metro

Bus

Centro de Fisioterapia Sara Lázaro

691 26 33 15 / 91 518 69 17

¿Dónde nos puedes encontrar?

Calle de Maqueda, 52, 28024 Madrid.