Terapia Craneosacral

Terapia Craneosacral

¿Qué es la Terapia Craneosacral?

La Terapia Craneosacral se define como la terapia manual suave y profunda que fomenta la capacidad autocurativa del cuerpo, (a través de la habilidad terapéutica basada en el arte del tacto sutil), generando relajación y bienestar. Hay diferentes campos de trabajo dentro de la misma. Por una parte tendríamos el trabajo a nivel de membranas o fascial, y el trabajo a nivel de fluidos o biodinámico.

El primero actúa sobre la fascia (tejido conectivo de nuestro cuerpo que pone en contacto todas las partes del mismo), pues en ciertas ocasiones hay restricciones en la fascia provocando ciertos dolores y molestias, que pueden no ser detectados con técnicas convencionales. A través del contacto sutil de las manos del terapeuta en ciertas zonas del cuerpo del paciente, se pueden liberar estas restricciones y aliviar las dolencias. El terapeuta tiene que estar entrenado y saber interpretar las señales que ofrece el cuerpo, a través del sistema fascial para poder contribuir a la mejora del mismo.

El segundo se basa en la polaridad corporal y atiende a las complejas bases psicofisiológicas del trauma, considerando a cada persona como un ser humano único y al cuerpo como algo plástico, cambiante y global.

En nuestro Centro de Fisioterapia en Madrid estamos formados tanto en Terapia Craneosacral Biodinámica como en la parte membranosa más clásica.

¿Cuáles son los beneficios de la Terapia Craneosacral?

La Terapia Craneosacral tiene múltiples beneficios, mejorando el estado de salud general y regulando el organismo a través del sistema nervioso. Es una técnica muy agradable siendo una alternativa para aquellas personas que no les gusta que les hagan daño durante el tratamiento cuando van a su terapeuta. Además no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones, pudiéndose aplicar en toda la población, desde bebés y niños a ancianos, incluyendo a las embarazadas.

¿Cuáles son sus indicaciones?

Está indicada para todo tipo de pacientes y patologías, siendo algunas de estas:

  • Ciática.
  • Cervicalgia.
  • Cefaleas y migrañas.
  • Parálisis facial.
  • Trastornos del sueño.
  • Estrés y ansiedad.
  • Depresión.
  • Síndrome de la fatiga crónica.
  • Fibromialgia (tratamiento complementario).

Si quieres probar los innumerables beneficios de la Terapia Craneosacral en Madrid de la mano de un fisioterapeuta, ¡no dudes en visitarnos!

Quizá te interese saber más sobre...

Terapia Manual

Especialización dentro de la fisioterapia que se basa en diferentes técnicas manuales como las movilizaciones, estiramientos, masaje, etc.​

Terapia Miofascial

Tratamiento suave parecido al masaje, que trabaja la fascia y los músculos mediante estiramientos y presiones muy ligeras de manera indolora.

¿Dónde Estamos?​

Ponemos a tu disposición la ubicación y las mejores formas de llegar hasta nuestra Clínica de Fisioterapia en Aluche.

Horario

  • Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Dirección

  • Calle Maqueda 52. 28024 Madrid.

Metro

  • Empalme a 3 minutos andando.
    Campamento a 7 minutos andando.
    Aluche a 11 minutos andando.

Bus

  • H-562-563-564

Centro de Fisioterapia Sara Lázaro

691 26 33 15 / 91 518 69 17

¿Dónde nos puedes encontrar?

Calle de Maqueda, 52, 28024 Madrid.